Blogia
Viaje a Itaca

Zaragózame

Según Wikipedia (hace unos años hubiéramos dicho "Según la RAE), un agregador de noticias es es un tipo de software utilizado para suscribirse a canales de noticias en (RSS, Atom y otros formatos). El agregador recoge ese suministro con las noticias o historias publicadas en los distintos blogs que se elijan, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en ese canal; es decir, avisan de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura.

Yo reviso casi diariamente un agregador llamado Literaturame que, como su propio nombre indica, colecciona noticias y artículos sobre literatura.

Este mes ha nacido un nuevo agregador de la mano de Mariano Gistaín, Emilio Jio y César Lazo. Su nombre, Zaragozame. Es fácil adivinar qué tipo de contenidos sindica.

En palabras de sus creadores, Zaragózame.com tiene tres utilidades:

-Una bloque de noticias de Zaragoza que recoge noticias de otros medios mediante sindicación de contenidos,

-Una sección para insertar noticias propias, difundir una entrada del propio blog, subir un vídeo...

-Y un rincón dedicado al compro-vendo-cambio.

Tiene buena pinta; lástima que lo mío no sea mi ciudad.

1 comentario

Magda -

Es un buen proyecto adonde colaboran tres excelentes profesionales, seguro éxito. Una de las funciones que le veo muy atractivas es el estar enterado/a de lo que sucede día a día en la localidad, es muy necesario. A mi me sucede (y me ha pasado varias veces) que no me entero que pasó en mi entorno geográfico inmediato -la ciudad adonde vivo-, no ando muy actualizada que digamos.