Blogia
Viaje a Itaca

Club de lectura: Süskind y Llamazares

El Instituto Aragonés de la Juventud continúa las actividades de su Club de Lectura. El día 28 de Noviembre se comentarán los libros El perfume, de Patrick Süskind y La lluvia amarilla, de Julio Llamazares.

El Club de Lectura está orientado a jóvenes amantes de la literatura. Los participantes len el libro en cuestión y lo comentan en grupo, bajo la batuta de un moderador.

Para asistir al debate, hay que dirigirse al Instituto Aragonés de la Juventud a través de su número de teléfono  o de la dirección de correo electrónico iaj.aragon.es. Asimismo, en su pagina web (buscar dentro de www.aragon.es), se pueden leer los resúmenes de cada una de las sesiones, que comenzaron en abril de 2006.

El perfume narra la peculiar historia de Jean-Baptiste Grenouille: es la única persona que no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Un bestseller de calidad.

La lluvia amarilla es el monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. La voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo, que lo abandonaron o murieron. Un poético grito a favor de los pueblos condenados a extinguirse.

0 comentarios