Blogia
Viaje a Itaca

Medios

Congreso de Periodismo Digital

Estos días se ha celebrado en Huesca el octavo Congreso de Periodismo Digital. Aquí inserto unas direcciones que pueden ser útiles para obtener más información.

 

Cobertura del Heraldo.es

Cobertura del Periódico de Aragón

Cobertura de Aragondigital. En el centro, los resúmenes de la Agencia. En la columna de la derecha, las conferencias en Mp3, y un reportaje fotográfico sobre el Congreso realizado desde el Congreso

Blogs que hablan del Congreso

Ediciones anteriores

Periodismo ciudadano

Como parece que esto de los blogs y el llamado periodismo ciudadano es el futuro; y como parece que un servidor está abocado a formar parte de este futuro, aquí va un decálogo del "buen periodista ciudadano". Habrá que ceñirse a él.

 

Código de Conducta Periodistas Ciudadanos

1. No debe publicarse información imprecisa, sesgada o distorsionada. En caso de hacerlo debe ser inmediatamente corregida. Los hechos deben ser claramente distinguidos de las conjeturas.

2. Los medios deben contrastar la información y dedicar suficientes recursos a verificar la información antes de publicarla.

3. Los medios preferirán la información de los periodistas profesionales a la de los ciudadanos cuando ambas estén disponibles.

4. Los periodistas ciudadanos recibirán el pago apropiado.

5. Se respetarán los derechos de autor de los reporteros ciudadanos y su material no será entregado a terceros sin su consentimiento o citación judicial.

6. Los medios defenderán la integridad de las obras y no las alterarán.

7. Los medios no darán garantías irreales sobre las consecuencias de la publicación de las informaciones.

8. No se solicitará información que pueda poner en riesgo a los colaboradores no profesionales.

9. No se ofrecerá material a otros medios que no haya sido verificado y contrastado.

10. Los medios harán publicidad de este código para su conocimiento general.