Blogia
Viaje a Itaca

¿Es noticia?

Por lo visto, un parque de Los Ángeles está en llamas. Según Informativos Telecinco, se han quemado algo más de 300 hectáreas y han sido evacuadas medio millar de personas. Ningún muerto, ninguna infraestructura echada a perder.

En el año 2005 más de quinientos incendios acabaron con casi cinco mil hectáreas en España. ¿Por qué es noticia un incendio 300 hectáreas en Los Ángeles?

El Mundo da la respuesta: En el parque está el observatorio mundialmente conocido por el filme Rebelde sin causa. Entendido.

De verdad, ¿no hay noticias más cercanas? ¿A cuánta gente le importa que un parque rodeado de mansiones de famosos a miles de kilómetros de su casa? Imagino que Efe en Estados Unidos mandó una breve nota; a algún medio le parecería curioso, y hoy todos hablan del asunto. Claro, si todos dan cuenta del incendio y tú no, eres un incompetente: no te enteras de lo que sucede.

El origen de la historia no es propio, las imágenes menos, el texto se reescribe de lo que cuente Efe o Los Ángeles Times: trabajo fácil. 

Pero a mí, esta "noticia", no me interesa.

0 comentarios