Blogia
Viaje a Itaca

El futuro de los informativos

"Acerquemos la información al espectáculo. Si la actualidad no es suficientemente espectacular, ya nos encargamos nosotros de transformarla para que llegue al espectador como tal. Es lo que se conoce como infoteiment: mezcla de información y entretenimiento. O lo que es peor, para decirlo claramente: hacer entretenimiento partiendo de la información."

Extracto de un artículo del ex director de Informativos Telecinco, Juan Pedro Valentín, muy crítico con la situación de los informativos en televisión.  

1 comentario

kunoichi -

"Lleig", como se dice en mi tierra, el punto al que ha llegado el bien llamado "mass media". Y digo bien llamado porque,aún haciendo referencia a los medios de comunicación, la palabra no aparece por ningún lado. Lo importante ahora parece "llegar", no "quedarse". Demasiada información por minuto, y no mucha trascendente. Los medios son ahora una herramienta utilísima para divertirse...o renegar de la especie humana, depende de la pasta de la que se esté hecho. Un ejemplo patrio: recuerdo bien clarito el día en que me echaron a la cara, no hay otra forma mejor de expresar lo que sentí, la boda de la nietísima(en minúsculas, por supuesto). Apareció en telediarios,periódicos de toda índole, internet y revistas y sucedáneos. Aquella semana, inexplicablemente, me entraron unas ganas locas de irme a vivir a una cabaña sin tele ni contacto con esa realidad. Aunque también debo admitir que duró poco...desgraciadamente, para poder encontrar la otra cara de la moneda,primero has de tragarte y digerir ésta.