Blogia
Viaje a Itaca

Los olvidados del futuro

El Sol de Mexico ofrece un artículo sobre los grandes olvidados de la literatura. Aquellos escritores que reinaron durante un par de décadas. Aquellos a quienes leían todos los que leían. Aquellos que hoy nadie recuerda.

Se podría hacer una interesante lista de los autores hoy venerados que en un futuro, y no tan lejano, pasarán a ocupar las estanterías de librerías de viejo.

Aquí mis primeras propuestas, 3 escritores con los que disfruto y, sin embargo, debo admitir que no dejarán huella: Paul Auster, Roberto Bolaño y Truman Capote.

3 comentarios

Ulises -

Antes de nada, quiro dejar claro que mis abogados están preparando ya la demanda por usar Ítaca (mi isla) sin pagar un canon, y encima sin acento!!! Pero lo que realmente me interesa es dejar otro nombre a esa lista, Raúl Gay. Y yo creo que a todos los escritores les gustaría dejar huella y ser recordados, porque la literatura es otro medio de plasmar el ego de los escritores. Para mi.

Tiresias -

No sé si en estos tiempos que corren hay algo que verdaderamente vaya a dejar huella en el futuro... En cualquier caso habría que preguntar a los autores si desean dejar tal huella.

Apostillas literarias -

Pienso, no se si estoy en lo cierto, que Bolaño sí dejará huella. Y concuerdo, Auster no ni tampoco Capote. Hablando de la Literatura Mexicana, creo que Fuentes no dejará huella, y Rulfo será inmortal.

Muchos saludos, Magda