Blogia
Viaje a Itaca

Bye, bye TV. Hello Internet

Del broadcasting al narrowcasting. De una oferta inamovible para toda la audiencia a un consumo individualizado. La televisión, tal y como hoy la conocemos, agoniza.

Parece ser que cada día los jóvenes ven menos TV. Antes se preguntaban "¿Qué echan hoy por la noche?"; muchas veces, la única razón para comprar el periódico (en la era pre-internet) era consultar la guía de la televisión.

Hoy el objeto de culto, el aparato que sustituirá a la televisión como unificador familiar, es el ordenador. Si antes era relegado a una habitación pequeña y deshabitada (el cuarto del ordenador), poco a poco va ocupando espacio en el salón.

¿Larga vida a la TV? Casi que no.

 

2 comentarios

Tiresias -

Algo que se debería tener en cuenta en ese planteamiento es la rentabilidad. ¿Ofrecerás las cadenas al mismo coste programas que sean vistos por millones de personas que programas que sólo unos centenares vayan a consumir? ¿Exisistirán ofertas culturales de calidad a la carta? Es posible.. pero habría que ver a qué precio... O quizás simplemente no existan y esa futurista televisión a la carta únicamente nos ofrezca la misma basura que la tradicional sólo que en horario personalizados y en receptores individuales.

Guillermo -

Con la programación con la que nos deleitan, el proceso de defunción televisivo está garantizado y, además, en poco tiempo. El futuro lo veo en la programación a la carta: cuando uno quiera, lo que le guste ver y al ritmo que lo desee (Joost TV). Ahora, lo de toda la familia reunida frente al ordenador, pues la verdad, no termino de verlo. Creo que acabaremos viendo todos lo que nos gusta, pero solos. El artículo de Wired muy bueno, pero léete el de “The 10 Real Reasons Why Geeks Make Better Lovers”, divertidísimo.