Blogia
Viaje a Itaca

Coches mal aparcados en el Moncayo

Los visitantes del parque natural del Moncayo no respetan los espacios reservados para el estacionamiento de coches. Este otoño, las entradas al parque están plagadas de huecos destinados al aparcamiento, mientras que se pueden encontrar coches en lugares de paso.

Francho Aso, ingeniero técnico forestal del parque, confirma este hecho. Según el técnico, en la temporada de setas unos 1200 visitantes se acercan cada semana a la zona, y muchos de ellos aparcan en zonas no habilitadas.

El problema no es, por ahora, que pueda existir un riesgo para la fauna o la flora, sino el colapso del parque. En ocasiones, los visitantes menos madrugadores no pueden acceder al recinto por la acumulación desordenada de coches. A largo plazo, advierte Aso, el suelo del parque también puede salir perjudicado.

Según el técnico, el parque cuenta con suficientes plazas, pues hace unos meses se habilitaron más espacios destinados al aparcamiento. La situación, sin embargo, no mejoró. La dirección del parque ha editado unos dípticos informativos que los trabajadores colocan en los parabrisas de los coches. Pero esta labor de concienciación no ha dado sus frutos.

Por ello, se ha planteado establecer medidas más coercitivas, y multar a quien no respete el reglamento del parque.

0 comentarios